EUROTOUR 2017: DETRÁS DE ESCENAS.


“So hold for the applause
And wave out to the crowd
and take our final bow
it's our time to go,
but at least we stole the show” 
Stole the show Kygo ft  Parson James

Hola a todos!

Mi “tour” Au Revoir Europe oficialmente terminó ayer con un vuelo que salió a las 6 am desde Budapest y con uno que llegó con retraso a Bordeaux a las 14h algo. Ya se imaginarán lo fresca que me sentía –sarcasmo-.  A ese punto una obra de caridad era no mostrarles mi cara, lo cual evité:  you’re welcome.

Cual banda de rock -digamos que una indie que no es tan mala- me di mi vueltita por unos países de Europa, y nada de eso habría sido posible sin ciertas personas cuya generosidad es algo que me deja sin palabras.

Nunca pensé que iba a ver las ciudades que he visto, las personas que he podido conocer, los momentos que he podido capturar y no quiero abrumarlos –ni aburrirlos- escribiendo un montón de texto sobre los sitios en los que estuve, pero se que muchos en estos momentos preparan sus maletas y tiquetes para partir rumbo a este lado del mundo y tal vez algo que comparta aquí podría ser útil.

A pesar que el hashtag #AuRevoirEuropeTour2017 lo comencé a usar hace unos días, mi viaje comenzó hace más de un mes en París. Para esta última parte del viaje que comencé en Berlin ya el presupuesto estaba bien disminuido y eso implica que no se trataba de un viaje 5 estrellas, con vuelos y traslados y “all inclusive” Se trató de un viaje con buses, trenes, hostales, etc.

Si uno quiere viajar en Europa y no tiene la cuenta bancaria de una estrella de Hollywood, definitivamente toca hacer unos cuantos ajustes, en mi caso yo no soy fan de los trenes y me tocaron trenes de hasta 8 horas, algunas de las personas en los hostales roncaban y perdí mis tapones de oído, viajé con aerolíneas de bajo costo lo que significa que solo tenía derecho a una maleta de ciertas dimensiones; así que compré una para llevar en los hombros y por más que la quise –incluso la llamé Billy- había momentos en los que quise dejarla y comenzar mi vida en otro lado.

Pero esos momentos perdieron su poder frente a las increíbles vistas de Varsovia por ejemplo, la amabilidad de las personas en Budapest, las carcajadas con los compañeros de cuarto que no roncaban, los reencuentros con viejos amigos… Unas por otras.

No hay que idealizar los viajes pensando que son 100% rosas y caminos llanos, si fueran así no serían las experiencias de aprendizaje que son, no podríamos ver qué tan adaptables somos, no nos harían más fuertes, no serían la excelente escuela contra la intolerancia y contra el racismo que son.

Así que cuando viajen olvídense de la perfección... y de regresar con todo lo que empacaron -un minuto de silencio por mis gafas perdidas en batalla- salgan, tomen fotos y piérdanse un montón que así es que se vive, así es que se aprende.

Después de ver las ciudades y países que vi les digo algunas de mis opiniones:

Una ciudad super amigable para turistas es: Amsterdam. Por su tamaño es perfecta para andar por ahí caminando, hay acceso a internet en el transporte desde el aeropuerto a la ciudad y créanme que eso es más necesario de lo que se puedan imaginar al principio. Es multicultural y segura… Lo no tan amigable es que puede ser cara.

Budapest es la ciudad de las luces. Ahora no me juzguen, París es luz y todo ese jazz pero también las luces en Budapest les quitarán el aliento y los van a enamorar.

Varsovia es el ave Fénix de Europa. Algo que no sabía, es que durante WWII el señor del bigote se propuso destruir Varsovia, cuando les digo destruir es eso, borrarla de la faz de la tierra metódicamente. Y sin embargo ahí está, bella y magnífica.

Polonia es el país más barato en el que he estado en toda mi vida y de ser posible incluyanlo en sus listas.

Hungría tiene la moneda más extraña que he visto hasta ahora. Se llaman florines y  me resultaba imposible a ratos. Lo digo con respeto claramente porque amé lo que vi.

Por ahora eso.

Aquí viene una declaración obvia: estoy agotada… físicamente, pero mentalmente me siento despierta y deseándoles lo mejor como siempre. Esto no tiene nada que ver con el tema, pero uno de los trucos para que le pasen cosas buenas a uno es no desearle cosas malas a los demás.

Gracias por leerme.

Hasta el próximo post.


BS: Young The Giant    Album: Home of the Strange


CONVERSATION

1 comentarios:

Back
to top