AU REVOIR EUROPA


No les ha pasado que la gente les pone más edad de la que tienen? O menos? A mi me pasan ambas. Algunas personas me ven y piensan que soy más joven de lo que soy, pero apenas abro la boca me delato.

Sobre eso y otros varios hablaba con la chica con la que viajé la última parte de mi recorrido por Europa. Ella es menor que yo, y me preguntaba sobre viajar y yo le dije que algo que las personas no te decían sobre viajar es que de alguna manera te “hace mayor” no lo digo en el mal sentido… de hecho no se si hay un mal sentido.

A lo que me refiero es que cuando uno lo hace con conciencia aprende cosas y aquí quiero contarles algunas de esas cosas. Algunas son triviales otras son un montòn de lo que los franceses llaman "n'importe quoi" es decir, un monton de sin sentidos pero ni modo.

Yo llegué una tarde a Francia, un país en el que no conocía a nadie, con las maletas al máximo de la capacidad permitida y nerviosa a más no poder. Más de once meses después, con algunas nuevas palabras en francés, habituarme a dar dos besos en las mejillas como saludo, después de escuchar más versiones de “Despacito” de las que quiero recordar y el mismo problema de equipaje, me encuentro ya rodeada de personas hablando español y me digo: vamos a casa. 

Pero antes,  hay cierta información aprendida arduamente que me gustaría compartirles sobre varios temas. 
  • Vino: rojo = carnes   blanco= pescado  rosé= pizza.
  • Pan: El pan es duro, la vida también, pero con el pan es socialmente aceptado usar cuchillo… y mermelada hmmm.
  • Política:  izquierda, derecha, centro y extremos.
  • Estilo: use lo que quiera y como quiera... con zapatos deportivos blancos. 
  • Viajes: los trenes son románticamente interesantes y realísticamente largos.
  • Jet lag: las mujeres desean que los hombres sientan la diversión hormonal que ellas 1 vez al mes, esto es lo más cercano que se me ocurre.
  • Equipaje: en este orden; pasaporte, cartera, cargador de celular, celular, abrigo o saco (¡siempre! Háganme caso), cepillo, crema dental y luego todo lo demás.
  • Geografía: en vuelos largos olvídense de la ventana. Una vez es bien ya luego, de-je así.
  • Vida: ... es un ratico? Pero ya en serio qué les puedo decir que ustedes no sepan? :)

Fueron meses de todas las emociones en el espectro y ahora la experiencia se termina. C’est la vie, es así.  No hay nostalgia ni deseos de volver atrás, supongo que es lo que hace el vivir cada instante, no hay opción de preguntarse “y qué tal si…?” no hay otro posible resultado.

Bordeaux es conocido también como el puerto de la luna, pareciera como hecho a propósito. En todo caso fue para mí eso, un puerto en el que viví experiencias para toda la vida que me prepararon para lo que sea que viene… ¿qué es? No lo sé, es un misterio.

Gracias por leerme, lo aprecio muchísimo. Gracias por sus comentarios, por conectarse conmigo a través de mi Self-ish Project.

Espero sigamos conectados.

Ahora salgan y vivan un rato pues.


“Ahora me voy dejando un reguero de tinta sobre este manuscrito. Hay fuego en el 23”
A.      Caicedo




CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Fue muy interesante recrear tu aventura a través de este medio, espero seguir la mayoría de tus consejos cuando me embarque en mi propia aventura

    ResponderEliminar

Back
to top