RESOLVIENDO ECUACIONES



Despejar ecuaciones es un proceso que cuando recién lo aprendes es complicado, y cuando crees que ya tienes más práctica, te cambian la ecuación por una más difícil.

¿Para qué despejamos? Para saber el valor de una variable. Después de sumar, restar, dividir y multiplicar, llega un momento en el que la variable queda sola a un lado. Todo lo demás se fue cuando le llegó su turno.

Hay algo parecido en la vida. Somos X’s o Y’s buscando saber qué valor nos define  y en el algún momento mucho (no todo) de lo que nos rodea debe irse. ¿Cuándo es ese momento de decir adiós a algo? ¿Cómo se separa uno voluntariamente de lo que se ha acostumbrado a tener pero que no lleva a donde se quiere llegar?

Les hablaba de constantes en un post anterior. Todos tenemos ecuaciones distintas con variables complejas: relaciones, trabajo, amistad, hábitos… y todas esas ecuaciones se resuelven de forma distinta pero con un mismo fin.  El resultado de una ecuación afecta la otra.

Tal vez resulte un concepto incómodo pero todos somos parte de una de las ecuaciones de la vida de alguien, un valor que ayuda a resolverla, pero no necesariamente llegará hasta el final.  A veces sí y el no saber es parte de lo interesante ¿no?

Es normal que nos quedemos estancados por momentos sin saber qué mover, es normal enredarse y complicar las cosas innecesariamente. En ocasiones no es fácil aceptar que ya le llegó el turno de irse a una parte de la ecuación, en otras queremos forzar a desaparecer lo que creemos que estorba pero aún no se puede… y en ocasiones la respuesta es imaginaria *wink.

Encontrar aquello que nos mueve, aquello que nos hace florecer (en inglés Thrive!) toma práctica; borrador y lápiz. En ocasiones lo mejor que podemos hacer para poder seguir afrontando una ecuación es alejarnos de ella para poder volver a verla con perspectiva.

Algo que definitivamente no podemos olvidar es que encontrar el valor es el final del camino y no se cómo fue para ustedes, pero cuando a mi me enseñaron a resolver ecuaciones, la profesora me decía que los resultados sin proceso, no valían. Y eso es probablemente lo único que se me quedó grabado... junto con algo de las partes de las células.

Seguramente necesitamos un nuevo ángulo para ver algo que estamos resolviendo. ¿Qué dicen sin por los viejos tiempos nos tomamos un tiempo fuera juntos?

Love,

Banda Sonora:

It's the end of the world as we know it (and I feel fine) - R.E.M
Imitation of Life - R.E.M
Somewhere only we know -  Keane

Read my Mind  - The Killers




CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, hay cierta calma en lo que leo, es cómo cuando se ha pasado por un proceso y ahora es un aprendizaje. Sigue escribiendo y compartiendo con nosotros tus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran analogía para la vida práctica :)

    ResponderEliminar

Back
to top