LA DECISIÓN DE ESTAR SOLO

¿A quién no le han dicho: uno nace y muere solo?

Hace unas semanas estaba en modo "se acerca el invierno", así que salí de compras. Yo. Sola

Unos años antes esto habría sido impensable, ¿salir sola de compras? ¿En medio de gente acompañada? ¡Una locura! Porque con el tiempo me he dado cuenta que lo que realmente nos afecta es el estar rodeado de personas que andan juntas; te hace sentir demasiado consciente de ti mismo y eso incomoda.

La vida es sobre momentos. Hay momento para estar acompañado y hay momento para estar solos. Ninguno de esos dos momentos debe ser subestimado, porque son igualmente necesarios. En la soledad nos conocemos y en la compañía compartimos ese conocimiento, nos brindamos.

Este post en particular trato sobre esos momentos en solitario, les debo mucho a estos y quiero compartir esa partecita de este viaje llamado vida.

Valoro mucho los momentos en los que estoy sola, porque siento que son los momentos en los que aprendo a sentirme cómoda en mi propia piel, sin distracciones.

Pienso que es necesario para todos pasar por la experiencia de salir a hacer algo solo. Al principio incomoda, lo admito; pero luego es estupendo. Consigues un sentimiento de logro personal que nadie te quita y te ayuda a potencializar tus interacciones con los demás, porque no solo apreciamos nuestras relaciones, sino que nos damos cuenta de lo que aportamos a estas.

Por ahí siempre me encuentro en redes sociales la imagen con la frase sobre cómo el estar solo hace que luego te moleste estar con otras personas, y aunque le doy “like”; la verdad es que el estar solo no hace que te desagrade estar en medio de otras personas, pero SÍ entre las personas incorrectas para ti.

Decidir estar solo se aprende en diferentes momentos. Casi puedo decir que es un punto en el que convergemos por circunstancias de la vida. ¿Cuál es en mi opinión, la razón de su importancia? Que en algún momento, no por decisión propia sino porque la vida es así, vamos a estar solos; y no podemos permitirnos ser los necesitados que no pueden seguir su camino a menos que tengan a alguien al lado, incluso si esa persona conviene o no. Así no se crea independencia, así no se vive.

Creo que hoy es un buen momento como cualquier otro para tomar la decisión de estar solo. Soy consciente que no hay forma de "enseñar" a vivir, pero si hay algo que estoy segura hace la vida más... colorida, es estar cómodo con uno mismo. 


 BS: Remember, Bring the bright lights, She wants, September song, Loa
Artista: Sunset Sons  Álbum: Very rarely say die






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top