EURO DIARIES EP 4: CHEAP THRILLS



"Come on, come on, turn the radio on
It's Friday night and I won't be long
Gotta do my hair, I put my make up on
It's Friday night and I won't be long"
Sia.

Algo como así.

Como dije en el post anterior, comí mucho pepino, pero no solo de pepino vive el hombre; así que entre el cambio en la alimentación, de horario y supongo que la cultura en general, perdí peso. Se me hizo súper extraño porque yo estaba contenta, pero supongo que mi cuerpo entró en una forma de shock y así procesó todo.

No recuerdo cuántas semanas me tomó comenzar a viajar. Creo que como a las dos semanas fui al océano.

Bordeaux está a una hora del Océano Atlántico y no saben lo perfecto que eso la hacía para mí. El océano no es cálido, es una distinción importante entre el mar y el océano, sin embargo me hacía tan feliz poder ir a la playa los fines de semana incluso antes del verano, para meter mis pies y caminar –con saco y bufanda cabe resaltar-.

Francia es un país costoso y algo que me encantó de poder vivir en Europa fue entender el manejo del dinero, cuando uno es turista ya con la sola conversión uno sabe que es costoso; pero me gustó saber ¿qué es costoso para un europeo, para un francés? Mi primer paso fue desentenderme de los pesos colombianos, yo dejé de pensar en conversiones y en trasladar precios de un país a otro y eso fue liberador.

No quería estar en una ciudad tan grande porque iba a sobrevivir con salario de estudiante y realmente quería ahorrar. Bordeaux me pareció perfecta, estando en el sud-oeste visité Biscarrosse y Toulouse por ejemplo; ¡para estos viajes cortos me iba en bus! Gracias a la aplicación GoEuro buscaba los precios de pasajes por todos los medios de transporte y de todas las compañías de transporte y me iba. Aprovechaba al máximo la ciudad y me iba al atardecer.

No les miento que para Toulouse me gasté como 20 € (que tampoco es cualquier cosa). Para los viajes cortos trataba de cuidar al máximo mi presupuesto sin dejar de comer… cosa que no es una opción para mi. Así que había sándwiches de 4-5€, “kebabs” de 7€ y el lujo era el helado. Para mi siempre tiene que haber helado y eso lo pudieron ver en mis insta-stories.

El tip que les comparto y que aprendí de estos day-trips es: investigar las ciudades a donde van, hay ciudades que no requieren mucho tiempo para recorrer los sitios emblemáticos y si se puede hacer en un día, vale la pena ahorrarse el hospedaje, a menos que quieran explorar la vida nocturna ;)

Sobre la vida nocturna. Hay todos los días, obviamente con picos (los miércoles por ejemplo), pero los franceses sí que saben para qué se hicieron las happy hours. Resultó que hice amigos ¿quién lo diría? Fue genial, además la ciudad es muy casual así que no hay que ponerse particularmente elegante o muy bonito para salir, lo cual me iba perfecto porque soy muy floja para eso,  y de ahí me mal acostumbré y también a salir solo con: Tarjeta de bus (tiene foto y nombre), celular, 20€ y lipstick.

I LOVED CHEAP THRILLS!!


Próximo Ep: Aserejé 

PD: Otra diferencia entre el Mar y el Océano son los colores. Adivinen ¿quién tiene colores más bonitos?


Yo los jueves en la mañana

BS: Foo Fighters  Album: In Your Honor

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top