EURO DIARIES EP 3: CLO-PTY-AMS-BOD



Mi cara cuando caí en cuenta de mi error
CLO: Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón
PTY: Aeropuerto Internacional de Tocumen
AMS: Amsterdam Airport Schiphol
BOD: Bordeaux-Merignac Airport

Las escalas, las queridísimas y geniales escalas. En serio, no son malas si somos suertudos con el aeropuerto. Gracias a estas aprendí que las ciudades/aeropuertos se conocen por tres letras.

Mi primer escala fue en el Tocumen de Panamá. No es un mal aeropuerto para esperar; es grande, hay tiendas, wifi y casi siempre hay alguna que otra figura medio conocida. El asunto es que el PTY es un punto de partida a todo el mundo, entonces la seguridad es bastante alta y la amabilidad… no tanto.

Ok. Les cuento algo que aprendí. En el mundo hay aeropuertos importantes de tránsito y migración; en América tenemos el PTY y el de Miami (hay más estoy segura) y en Europa tenemos el Barajas en Madrid y el Schiphol en Holanda (también hay uno en Alemania y repito debe haber más). Solo diré que los que ingresan a USA por Miami y a Europa por Madrid, son los verdaderos héroes de esta historia.

En el AMS me examinaron el pasaporte con lupa literalmente –lo cual encontré un poco …- después de un par de preguntas y un par de miradas que supongo pretendían fueran intimidatorias de su parte –a las cuales correspondí con indiferencia- me sellaron el pasaporte y logré entrar, me llevé la primera impresión de los neerlandeses y seguí para Bordeaux, Francia. Para ese vuelo me miraron rayado la maleta de mano y yo estaba ya como nerviosa.

Al llegar a Francia me sorprendió entender lo que el agente de control de pasaportes me dijo –al segundo intento-, recogí mi maleta y a eso de las 5 pm creo que salí a Francia. Ahí comenzó lo bueno.

W.T.F.

Les cuento que no soy fan del pepino y cuando llegué mi nivel de francés no era tan bueno; todo lo que tomó fue un “oui” en el momento incorrecto y todo el mundo pensó que lo adoraba… y esa es la historia de cómo terminé comiendo pepino muchas veces por semana, durante todo. Un. Año. ¿Dónde está mi Oscar?

PD: Nat Geo está dando un programa llamadao May Day: catástrofes aéreas. ¿Adivinen quién no lo va a ver?


Próximo Ep: Cheap thrills


Club de lectura: Me estoy leyendo “Wild” de Cheryl Strayed, después de verme el film quedé enganchada. ¿lo conocen?




BS: Skip & Die. Experimentando. Suenan mejor sus versiones en vivo.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top