Tengo derecho a ser "Hater" y... ¡Club de lectura!


Hace ya bastante tiempo vi un tweet con un enlace a un video en Youtube. Resultó siendo una serie de videos en los que celebridades leen tweets crueles en el show nocturno de Jimmy Kimmel. Me "maratoneé" todos los videos cual serie de HBO y recuerdo que me daba algo en lo que pensar.

Creo que todos tenemos el divino (?) derecho a que nos desagrade algo incluso al punto de odiarlo, es un hecho de la vida. No hay nada que tenga el 100% de amor y aprobación por parte de todos los seres humanos. Sí, parece una afirmación bastante severa pero si no estamos de acuerdo con el helado, chocolate, música country, nominaciones a los Oscares… Si no estamos de acuerdo en estas “cositas”, creo que no necesito decir nada sobre temas como religión y política.

No estar de acuerdo en todo mantiene las cosas interesantes así que es algo bueno. Normalmente no me gusta la expresión en inglés “haters gonna hate” porque aunque normalmente la palabra “hater” se reserva para describir a aquellos que usan un tipo de lenguaje al momento de expresar su desagrado, un lenguaje que no es necesario; pareciera a veces que se condena a aquellos a quienes no les gusta algo que a la “mayoría” sí. Todos tenemos derecho a que no nos guste algo y es un derecho que defiendo a capa y espada, es el principio de la libre expresión; pero no hay por qué hacer daño en el proceso, nos da mala reputación a los “dislikers”-puede que no exista la palabra-.

¿Por qué digo esto? Porque justo ahora hay muchos comentarios crueles siendo escritos en cuanta red social existe y lo que pareciera que olvidamos en ocasiones es que aunque escribimos frente a una pantalla, del otro lado hay una persona real con sentimientos que no merecen ser lastimados, bajo ninguna excusa; porque hay que ver que somos buenos para crearnos excusas para insultar, crear bromas y demás.  No sé si ustedes lo han notado pero pareciera que todos nos estamos saltando citas con el psicoterapeuta y estamos llevando nuestros conflictos internos a internet, usándolo como pararayos. ¡Es increíble la cantidad de peleas y odio que se encuentra en todas partes!

¿Acaso es esa la única forma que tenemos de sentirnos remotamente bien con nosotros mismos? En mi opinión es por medio de opiniones ofensivas que deshonramos nuestro derecho a la opinión, no solo irrespetamos al otro sino a nosotros mismos por no permitirnos usar nuestro potencial al construir un comentario.
...

Pasando a algo mucho más grato. Les propongo a los que quieran, que se unan a mi reto –inserte nombre cool aquí- de lectura para el 2017. ¡Los invito a mi book club!

¿En qué consiste? Básicamente en leer y leer y ¿adivinen qué? ¡leer! La idea es que en ciertos post además de incluir la banda sonora, voy a incluir lo que estoy leyendo en el momento y les compartiré antes de comenzar un nuevo libro con cual sigo. Si ya lo han leído les pido por favor, por favor a quienes lean esto que me digan sus opiniones (por alguna red social no tiene que ser por este medio) y si lo pueden/quieren comenzar conmigo también me lo dicen.

Aún estoy en proceso de construcción de mi lista, pero mi reto personal implica cubrir varios clásicos y best sellers internacionales recientes, de TODOS los estilos: horror, suspenso, novela negra (obviamente), romance, ciencia ficción, poesía, cuentos, chick lit…

Entonces ¿con qué libro comencé este reto? Con romance: Demain est un autre jour (o The Life List o Al Encuentro con la Vida) de Lori Nelson Spielman que para mis románticas que quieran entretenerse se los recomiendo mucho.

Actualmente por supuesto un clásico: Vampire Chronicles #1: Interview with the vampire de Anne Rice.

Luego ¿quién sabe?

Nota aclaratoria: el reto no incluye libros de superación personal.
Nota aclaratoria 2: No habrá libros de Paulo Coelho. Para entender razón remitirse a nota anterior.

BS: Morning Phase. Beck


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top