FRANCIA AL EXTREMO. MÁS QUE QUESO

Buenos días apreciados todos. Como saben llevo unos meses en Francia y algo que no creo haber dicho antes y que resultó una de mis mayores sorpresas (seguro no para todos, yo solo pensaba en pan y queso.. y comida cuando pensaba en Francia). Francia es un país muy “político”, la política está presente en todo, es omnipresente. Es política hardcore acá. Cualquier cosa que lean en Francia, que sea de origen francés tiene un matiz político, si no lo han encontrado: lean de nuevo.  Por lo tanto no es de extrañarse que en esta época electoral las referencias políticas se hayan multiplicado, junto con las disputas en las cenas familiares seguramente. Porque les cuento, si hay algo que a las personas de este país les encanta, es hablar de política. Sumen política y unas copas de vino; ya se imaginarán la fraternidad en toda su expresión a la mesa. Una delicia. 

La razón por la que les comento esto es porque acaba de pasar la primera vuelta de la presidencial, y el futuro de Francia está entre una persona que no pertenece a ningún partido político sino a un movimiento creado hace un año, y una persona que representa la extrema derecha.  Este es uno de los conceptos con los que me familiaricé estando acá: extrema derecha. Wow. Yo soy de esas personas a las que no les gusta ni el fanatismo, ni los extremos; así que básicamente la idea de una ideología extremista me pone como nerviosa. En Francia tienen desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, pasando por todo lo que hay en el medio; y contrario a lo que se ve en ciertos países –ejem, el mío-  las líneas entre partidos e ideologías están marcadas con sharpie.

La segunda vuelta es en menos de 15 días y no puedo evitar pensar que el ojo de Mordor está sobre este país. Yo soy colombiana y estoy aquí de paso, pero soy de la filosofía de “la muerte de alguien más me disminuye” y como ciudadana de este planeta no puedo ser indiferente a la realidad que puede llegar a este país y las implicaciones para muchas otras personas si gana el uno o el otro. Ninguno de nosotros debería ser indiferente a lo que pasa junto a él ni a miles de kilómetros de distancia. Hemos pasado por tanto, cosas que si nos ponemos a pensar realmente han sido atroces, las hemos superado pero hemos pagado el precio;  un precio que no deberíamos olvidar. Pienso en Venezuela, pienso en Siria, pienso en mi país. Creo que como humanidad nuestra responsabilidad es honrar el trabajo arduo que muchos antes de nosotros hicieron para que podamos tener las oportunidades que tenemos y hacerlo impidiendo cualquier amenaza a la libertad, la igualdad, a la dignidad y ¿por qué no, carajo? La felicidad.

Gracias a una canción de un grupo francés descubrí la historia de las Rosas Blancas. No me extiendo más contándoles sobre ellos, solo cierro este aparte de mi entrada con las palabras de Hans Scholl uno de los miembros de las Rosas Blancas:  “Long live freedom!” “Es lebe die Freiheit!" “¡Viva la libertad!”


Para aquellos que asumieron el reto de adivinar cuáles canciones estaban incluídas en el rompecabezas del post anterior, aquí está la respuesta. 


Life is bigger, bigger than you, you and me
is a waterfall. We're one in the river
And one again after the fall
Open your eyes
Look up to the skies and see
we need to concentrate on more than meets the eye
I’m sure there must be something more
Every day for us, something new
Take your time, hurry up, choice is yours
The clock ticks life away
It's so unreal
take it slow
It'll work itself out fine
All we need is just a little patience
Take my hand and we’ll make it
Far from this opera forevermore
we'll be running somewhere new
Through the monsoon
Cause we were raised,
To see life as fun and take it if we can.
The past is gone
It went by, like dusk to dawn
And when you're out there, without care
With no alarms and no surprises
Words are very unnecessary.

Everybody's looking for something
A reason to start over new
I have finally realized
What you need.
Love is all you need
Immerse your soul in love
Love forever, love is free
Hold on
If love is the answer you’re home



En orden: Losing my religion (R.E.M), Aerials (System of a Down), Bohemian Rhapsody (Queen), Twenty Years (Placebo),  42 (Coldplay),  Nothing Else Matters (Metallica), Come as you are (Nirvana),  In The End (Linkin Park), Patience (Guns n’ Roses), Seven Nation Army (The White Stripes),  Monsoon (Tokio Hotel), Ode To My Family (The Cranberries),  Dream On (Aerosmith),  Crazy (Gnarls Barkley),  No Surprises (Radiohead), Enjoy The Silence (Depeche Mode), Sweet Dreams –Are made of this (Eurhytmics), The Reason (Hoobastank), Madness (Muse),  All You Need Is Love (The Beatles), Street Spirit – Fade out (Radiohead),  Feel Good Inc (Gorillaz), Touch (Daft Punk Ft Paul Williams).




BS: Mickey 3D

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top