¡PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR!



Es difícil deternerse, ¿cierto?
En un mundo donde se premia y se anima compulsivamente a hacer cosas siempre, donde el reposo es fracaso, falta de ambición, depresión, entre otras cosas igualmente negativas; detenernos pareciera un chiste con mucho humor negro.
En medio de toda esta realidad, el Self-Care el cuidado de sí mismo estaba relegado a instantes robados, rápidos y en ocasiones irónicamente llenos de estrés. Ahora –algunos- tenemos más tiempo del que sabemos manejar. Aunque he pensado que el tiempo no es el problema, es el “quedarse adentro”.
“Uno cree que puede creer, y tener todo el poder y de repente…”  Caifanes es una de mis agrupaciones favoritas, era una de las que esperaba con ansias verlos en concierto y no se pudo porque “afuera no te cuido, solo adentro”.  Y muchos de nuestros planes quedaron como suspendidos en el aire, todo porque una vez más la vida nos da la oportunidad de aprender que el otro importa y que como diría Ron Weasley; tenemos que ordenar nuestras prioridades.
Quedarnos adentro nunca ha sido tan literal. No se trata del espacio físico delimitado por paredes que ya nos sabemos de memoria; bueno no se trata solo de eso. Se trata habitar adentro realmente adentro con total conciencia.
Tal vez algunos nos hemos dado cuenta que la casa necesita renovaciones, que ahora hay tiempo para cantarle a las flores, para esa obra de arte nueva, para agregar ese libro que aún no está en la biblioteca.
Ahora hay tiempo para recorrer y encontrar esos proyectos abandonados, esas metas que por tiempo no se cumplieron.  Es momento de volver a casa y cuidarla, sacar lo que ya no cumple su propósito, dejarla con espacio para las cosas nuevas que vendrán y las que todos los días vienen. Es momento de encontrar qué es lo que hace que las flores dentro sean de colores brillantes, qué es lo que la hace luminosa y agradable.
Esto no es una tarea que se tenga que hacer solo, necesitamos de otros: por ideas, por inspiración, por apoyo cuando nuestra casa nos frustra –lo cual pasa muy a menudo- para salir de ella y regresar con ganas renovadas.
De alguna manera todo se resolverá, ¿cómo? No lo sé,  ¡es un misterio! Pero si sé que nada cambiará afuera para mejor si todos no sabemos cómo estar adentro. Es lógica, ¿cómo se puede vivir afuera? ¿Cómo compartir con los demás afuera, cuando no podemos estar con nosotros mismos?
Creo que a este punto mi sutileza ha sido desenmascarada, pero para ser 100% claros tu mente y tu cuerpo son tu casa y tomarte el tiempo para cuidarla no es algo que tengas que justificar con nadie.
Con cariño,

L.

PD: La puse fácil con la canción de Caifanes y con la referencia a Mafalda (o Los Simpsons, Arctic Monkeys o… Como quieran). ¿Hay algún fan de Shakespeare Enamorado? Por ahí hay una referencia *guiño.
La policía estos  días be like

BS: Time - Hans Zimmer (Inception OST)
Mad World - Gary Jules version



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. En efecto, está situación en muchos casos ha permitido el reencuentro con el verdadero "si-mismo" y de hacer aquellas pequeñas cosas que eran vedadadas por la falta de tiempo, en mi caso y lo digo orgullosamente fue, verme la Saga de Harry Potter que durante años estuvo en el "quiero hacer, cuando tenga tiempo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YAYYYY!!! Me encanta eso Javi. De qué casa crees que sos? Gracias por leerme ;)

      Eliminar

Back
to top