EURO 2017: EDICIÓN NETHERLANDS + PINKPOP

Experiencia:  “1. Enseñanza que se adquiere con la práctica.


2. Acontecimiento que se vive y del que se aprende algo.

3. Experimento” WordReference.com

El post de hoy se trata de una súper experiencia, llena de aprendizajes, sueños cumplidos, música y pocas horas de sueño.

Hace unas semanas fui por primera vez a Netherlands (Países bajos), mi objetivo era el Pinkpop Festival 2017 para el cual tenía mi boleto desde hace varios meses –y no tenía nada más-. Todo esto comenzó con el sueño de querer estar en un concierto en Europa o en un festival de música, poco sabía yo que para ese entonces el Pinkpop sería ya mi segundo concierto y tendría un tercer concierto consecutivo el fin de semana después.

El asunto con el Pinkpop es que queda “lejos”. Lo digo entre comillas porque Netherlands es un país pequeño. El Pinkpop sucede en una ciudad al sureste que se llama Landgraaf, que no pertenece a la región de Holanda y a pesar que había aeropuertos más cercanos me decidí por el Schiphol de Amsterdam para montarme en las letras del I Amsterdam y hablar con extraños cool  -y ebrios- por la calle, claramente.

Terminé llegando a Amsterdam por la primera vez en un vuelo que llegó antes de lo previsto, en el que mi compañera de viaje era una mexicana y  fue así que después de poner mis pies por primera vez fuera del Schiphol, en este país que me causaba toda la curiosidad, fue ahí que todo comenzó a salir como no estaba planeado.

1- Debía llover en Amsterdam. Salgo del aeropuerto y hace sol. Sol tipo saca tus gafas de sol.
2- Acabaría mis datos ubicándome para abordar el bus y ubicar mi parada. Hay wifi en el bus entre el aeropuerto y Amsterdam
3- Llovería en el Pinkpop. Sol de nuevo.
4- No tendría acceso a mis redes sociales. El Pinkpop tenía wifi
5- Debía encontrarme con alguien en el festival. Nunca pasó
4- Mi tiempo para llegar de Landgraaf al Schiphol era tan corto que me arriesgaba a perder mi vuelo. Todo lo contrario.

No puedo describirles el nivel de euforia de estar inmersa entre un montón de extraños pero sentirse conectada a ellos de alguna forma. Cumplí sueños que no creo saber que tenía. Estuve al borde de las lágrimas con algunas de las presentaciones, conocí canciones que me encantaron y que ahora escucho sin parar. Mi amor por Imagine Dragons es ahora un monstruo que tiene vida propia, sus letras, la energía de esa percusión… Green Day, déjenme decirles que Billy Joe está realmente loco de la manera más genial posible; hizo subir gente al escenario a cantar y los dejó lanzarse al público, a un niño lo invitó a tocar la guitarra –que luego le regaló.

En todo el festival hubo muchos “Fu**” dirigidos al señor Mr. President ya-saben-quien y/o mensajes contra él. Y un momento que no creo olvidar en un tiempo fue cuando Dan Reynolds dio un pequeño discurso en el que decía que estaba cansado de la violencia, que había visto las noticias y que pensaba en las personas en Londres.  Estando en la “burbuja” en la que estábamos no creo que hayamos entendido, fue más tarde que me di cuenta que ese mismo día había habido un nuevo atentado en Londres y aún si no hubiera sabido por mis redes lo habría sabido en el aeropuerto. Hay algo en el ambiente cuando hay amenaza de atentado. Desafortunadamente esa parece ser la constante… Pero eso es tema de otro post.

Estando en el festival me di cuenta que no tenía tanto espacio para video pero al mismo tiempo, he estado trabajando en pro de vivir el momento sin celular. Quería estar presente como lo pidió Billy Joe, quería cerrar los ojos y sentir las vibraciones de la música dentro de mí. Los videos como lo he dicho muchas veces, los hago porque puede que tengamos los mismos sueños y quiero darte un adelanto de lo que te espera, porque sé que los vas a lograr y también los hago para atesorar momentos. Les confieso que la mitad de mis videos terminaron arruinados porque comencé a gritar a todo pulmón las canciones; he aquí por qué nunca podré ser una vlogger de verdad. (Esas no son penas).

Con cero drama hice el regreso a Holanda, tomé mi vuelo y salí. Sin dormir regresé a Francia, con el gran aprendizaje de moverme a mi propio ritmo en un país con un idioma que no entiendo y sola, de no dejar que los imprevistos me quitaran las ganas de saltar y gritar

Es por situaciones como esta que entiendo que la vida es muchas veces lo que pasa cuando haces planes, que la realidad puede realmente superar las expectativas y que no hay sueños muy pequeños. Porque todos nos dicen “tienes que soñar en grande” yo me di cuenta que hay que soñar “en pequeño” también; que la vida la componen también “pequeños” sueños como: llegar a una ciudad y no saber en qué dirección ir, correr para no perder tu vuelo, hablar con extraños en otro idioma que no dominas, unirte a un pogo en un concierto de Green Day…

Hay que soñar, hay que tener sueños de todos los tamaños, no hay que esperar que el universo conspire y por más difícil que sea, hay que hacer el esfuerzo de capturar más momentos con la mente y el alma.

Gracias a todos por las buenas vibras, estoy segura que todo salió perfecto gracias a las personas que me enviaron sus bendiciones y su energía positiva. Como les dije antes, creen buena vibra y esparzan esa vaina como queso crema ;)

Peace.

L.


A quiénes vi? 
Jack Savoretti, Anne-Marie, James Arthur, Gavin James, Birdy, Clean Bandit, Kodaline, Sean Paul, Imagine Dragons, Green Day.  Estuvo Bomba Estéreo pero se me cruzaba con  I.D :(

Esta canción Kodaline la estrenó en el festival, finalmente la lanzaron oficialmente. Para los que tienen hermanos de sangre o de esos que la vida les trajo, aquí o en el cielo. Brother.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top