Todos hemos conocido esa persona que tiene la energía de mil soles. Sí, esa persona que en las mañanas parece 100% humana y despierta, o por lo menos no de mal humor sin haber tomado siquiera un sorbo de café. La reacción que provocan estas personas son una o la otra de las siguientes: te contagian o consiguen desesperarte...Pero la verdad, también te desconciertan un poco, ¿cómo lo hacen?
Una de mis muchas metas es ser del tipo de persona que es agradable de principio a fin y a falta de gusto por el café, me toca buscar alternativas. El café te ayuda a despertarte, pero también me refiero a ese complemento a solo estar despierto; al estar dispuesto para lo que venga, aún cuando es incierto o pareciera que nos va a poder.
En ocasiones sentirte positivo puede ser duro cuando
tienes mucho trabajo, cuando no tienes trabajo y en general con el día a día; y considerando que el “trabajar bajo presión” se considera ahora una cualidad/requerimiento para entrar al mundo laboral, es necesario buscar la manera de poder mantener la tranquilidad, en medio de las cosas que no podemos controlar; porque todos sabemos que nada acaba más rápido con la buena onda, que el sentirse impotente.
Algo que he aprendido, es que es importante comenzar el día bien: con buena onda, energía positiva, paz, sentimiento zen, como quieras llamarlo; porque la nota que comencemos va a determinar nuestro humor y cómo percibimos los eventos en el exterior. Créanme, uno puede tomar el autobús todos los días, pero no es lo mismo cuando uno está de mal humor, cuando uno siente que se levantó con el pie izquierdo atrae todo lo indeseable y pasa de todo.
Para comenzar el día bien no me refiero a recurrir a rituales como asegurarte que tocaste el suelo con el pie derecho o cosas por el estilo, basta con pensar algo divertido que se tiene planeado o que se hizo el día anterior,
incluso ¡ver memes en Instagram! Tener una frase que ayude a inspirarte y te
de aliento para levantarte y continuar, ¡orar! Orar no es un derecho exclusivo
de las personas que hacen parte de alguna religión, aclaro. Hay opciones y creo que vale la pena intentarlas porque la cruda realidad es que quedarnos bajo las sábanas a esperar que se nos pase la "indisposición" , o sentimiento que una ex compañera de trabajo me describió como "los odio a todos y cada uno", NO es una opción, nos toca salir al mundo y enfrentarlo con los pantalones de niños grandes, así que por nuestra salud mental y el dejar de sentir cada paso de nuestra vida como una carga, creo que es bueno tomarnos un tiempo para nosotros y darnos esa dosis de motivación para comenzar y continuar.
Buen fin de semana.
BS: Album: Easy Skanking Bob Marley and the Wailers
0 comentarios:
Publicar un comentario